www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Rodrigo Escuti Muñoz
País:
Chile

Ciudad:
Vallenar, Región de Atacama

Suscripción:
Gold

Sin Claudicar....Libélula (más antenas)
por Rodrigo Escuti Muñoz
Se agradecen las Visitas, comentarios muy importantes insisto, e interés demostrado por esta clase (en especial a mi última fotografía de las Hormigas V/s la Microavispa)..que es la que más abunda, pero de gran dificultad por ser pequeñas, voladoras,nerviosas, rápidas, impredecibles o bien muy mimetizadas...comparto con Uds, una de las obras de ingeniería natural más perfectas que exsisten...la Libélula...Pucha que costó, pero al final supo ponerse en un muy buen posadero y dejarse llevar por la cámara. Un abrazo!

Son paleópteros, es decir, insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, dos pares de fuertes alas transparentes y abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.
Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a los seres humanos, y son valiosas como depredadores controlando las poblaciones de insectos como los mosquitos y las moscas (que son transmisores de enfermedades como el dengue y la gastroenteritis).

Los caballitos del diablo o señoritas (suborden Zygoptera), se confunden a menudo con las libélulas. Sin embargo, ambos grupos son diferentes; los zigópteros mantienen las alas juntas, pegadas al cuerpo, cuando están en reposo, mientras que las libélulas las mantienen separadas horizontalmente o ligeramente inclinadas hacia abajo y hacia adelante; ambos subórdenes tienen dos pares de alas, en las libélulas el segundo par de alas es más ancho que el primero y en los caballitos del diablo el ancho en los dos pares de alas es similar. Sus ojos también difieren, mientras que los de los caballitos del diablo están separados, los de las libélulas están prácticamente juntos. Los caballitos del diablo poseen cuerpos más delgados y son más frágiles en su vuelo. Ambos poseen ciclos vitales similares. (FUENTE: WIKIPEDIA)


Datos de la toma:
F:4.5, ISO 80, Vel obt:1/2000, flash atenuado, niveles, enfoque, reducción de ruido y pequeño recorte para componer, la sombra de unas ramas las dejé, mucho retoque, aunque podría eliminarlas.


Equipos Fotográficos
  - Cámara / Canon / PowerShot A480
  - Tipo de cámara utilizado: Compacta
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  04/04/2011 03:50
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Invertebrados
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 526 + 934            Comentarios: 7            Me gusta: 7            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
4.54

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
José Luis Bartheld
Por José Luis Bartheld el 04/04/2011 04:10

Hola !!
Me gusto el angulo!!
Muchas gracias por la información!!
creo que le falta un poco de foco (quizás necesito usar lentes).

Saludos!!!

(0)     (0)
Patricio Soto H.
Por Patricio Soto H. el 04/04/2011 11:31

Buena Info, amigazo.
Una foto distinta, pero no menos bellas, tu trabajo es interesante Rodrigo, tu edicion sin dudas muy personal que da gusto de mirar.
Este fin de semana andube detras de esta especie pero no hubo caso, te felicito nuevamente y gracias por comentar imi foto.
Un abrazo

(0)     (0)
Renzo Cermenati
Por Renzo Cermenati el 04/04/2011 12:49

Rodrigo,preciosa toma,macro excelente,buen encuadre.
Felicitaciones

(0)     (0)
Jonny Josè Santo
Por Jonny Josè Santo el 04/04/2011 14:53

Hola Cumpa, un buen momentazo el que tuviste con esta Libelula...Yo personalmente me considero aficionado a estas especies invertebradas, dadas sus caracterisitcas fisionomicas y alares....Ciertamente se requiere de muuuuucha paciencia para pillarlas, y en este caso aunque apreciera inusual su encuadre, no deja menos para apreciarla...El fondo negro, a mi parecer ayuda a resaltarla al igual que las alas....Buena foto...Saludos y Felicidades....!!!

(0)     (0)
María de la Luz Vial Bascuñán
Por María de la Luz Vial Bascuñán el 04/04/2011 17:02

Hola Rodrigo, muy buen ángulo el de esta hermosa toma, con una composición de lujo. Muchos saludos y felicitaciones por la toma y por la paciencia.

(0)     (0)
Robinson Palma T
Por Robinson Palma T el 04/04/2011 20:29

Muchas gracias por la información que nos das Rodrigo, se requiere un gran dosis de perseverancia y fortuna también, como en todo emprendimiento. Me gusta la imagen por su composición.
Saludos y felicitaciones.
RP

(0)     (0)
José Miguel  Arancibia Vielma
Por José Miguel Arancibia Vielma el 27/04/2011 02:49

Angulo y fondo geniales amigo, siempre agradando con tus puntos de vista
saludos

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

Patricio Soto H. Patricio Soto H.
José Miguel  Arancibia Vielma José Miguel Arancibia Vielma
Jonny Josè Santo Jonny Josè Santo
María de la Luz Vial Bascuñán María de la Luz Vial Bascuñán
Robinson Palma T Robinson Palma T
Renzo Cermenati Renzo Cermenati
José Luis Bartheld José Luis Bartheld

Cantidad: 7

Imagen Anterior:
Hesperido Cabezon - Skipper

 
 Siguiente Imagen:
Recolectando Polen

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza