www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Juan Alejandro Valdiva Lindsay
País:
Chile

Ciudad:
Temuco

Suscripción:
Free

Clavo y las almas de los carpinteros...
por Juan Alejandro Valdiva Lindsay
..Cavo .oxidado, de construcción antigua. Bajo el, las verdes y luminosas almas del los nobles carpinteros que construyeron las casas de mi infancia, las que se quedaron en mi memoria adolescente. aquellas de alazenas grandes que guardaban la pulpería, la yerba, el azúcar, latas de manteca y quintales de harina. Las de grandes dinteles, amplios zaguanes, de cuadriculados ventanales, las de puertas y cielos altos, las de pisos lustrados por la cera y el "chancho" de palo, de tablas anchas, cloroscuras, de Pellín y rojo Raulí, de forros exteriores tinglados, y los interiores machiembrados.Las de cocinas a leña, con grandes teteras hirviendo, y con sus tapas saltando, el olor a cazuelas, estofados y a pan amasado; enormes ollas cociendo la pulpa para el dulce del invierno, que se guardaba en frascos de noble vidrio. No puedo olvidar sus corredores y largos pasillos iluminados por el sol primaveral, y la lluvia cayendo de las tejas como cascada. Eran casas generosas, con gente más vital, que compartía con los vecinos. había tiempo para humanizarse, para quererse, para amarse y conversar en familia. Hoy recuerdo las casas amadas, las que se quedaron con sus aromas, con sus huertas, frutales, colores y luces en la memoria de mi corazón, y en la profunda nostalgia de mi alma.


Datos de la toma:
lente péntax 50 mm, con anillo adaptador y con tres lentillas Close-up, por eso el foco no muy bueno.


Equipos Fotográficos
  - Cámara / Canon / EOS 300D Digital Rebel (Descontinuado)
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  02/09/2011 21:56
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Artísticas y Misceláneas
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 461 + 975            Comentarios: 8            Me gusta: 8            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
4.55

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Jaime Rojas Valdivia
Por Jaime Rojas Valdivia el 02/09/2011 23:09

Amigo Juan. Brillante idea, pero la ejecución no fue tan buena. El fondo aporta demasiada confusión visual, no tanto por las formas, sino por el gran contraste entre zonas claras y oscuras. Las manchas de color en la parte de abajo, casi blanca la de la izquierda, es un imán para la vista, que imposible se quede en el clavo protagonista, pues es muy pequeño en el contexto del cuadro completo. ¿Pero sabes qué?. En este caso el bello y personal relato es el verdadero protagonista, que usa la imagen como complemento, explicando con gran nitidez que es un "clavo" lo que cuelga en vertical. No puedo separar la imagen de la historia, por eso aplaudo el MENSAJE. El mejor saludo para ti...
Juan Alejandro Valdiva Lindsay responde el 02/09/2011 23:09

Otra vez gracias, Jaime.Es una imagen ilustrativa de una historia, y las figuras verdes, claro oscuras. que necesariamente adquieren preponderancia son los nobles carpinteros que ya no están. El clavo en su tamaño y ubicación cae hacia ellos. la figura más cercana al clavo es un maestro arriba de una escalera y más abajo hay otros en deferentes formas y tareas . Es una imagen didáctica que se complementa con la historia. En fin, Esta es una nueva forma de participar aquí. Si no lo hago...mmmm!!!. Explico, y se rompe el posible encanto. Tu me entiendes.
(0)     (0)

(0)     (0)
Hernán Morales Paredes
Por Hernán Morales Paredes el 02/09/2011 23:30

Muy buen registro...un clavo sujeto por un hilo de tela?, impresionante. Muy bonita!!!

(0)     (0)
Guillaume Blanchard
Por Guillaume Blanchard el 02/09/2011 23:35

Hola Juan,

La miro , la miro, la miro ... y no veo la mitad de lo que veas ...Asi es Juan hay, los que tienen mirada distinctas. Yo como technico no tengo esta vision para transender las cosas ... Tempoco tengo el concimiento para comentar y/o criticar estas imagenes.

Igual cuando tengo tiempo paso y dejo mi huellas ...

Saludos
Juan Alejandro Valdiva Lindsay responde el 02/09/2011 23:35

Entiendo, Guillaume. Admiro la racionalidad técnica que crea la maravillosa tecnología, incluyendo aquella que nos permite hacer estas imágenes a los que pudiéramos ser imaginativos. Te agradezco la intención y actitud de comentar y visitar, estimado Guillaume. Por lo que entiendo tienes expertís, por profesión, en óptica avanzada y de punta....admirable es eso amigo. mis cordiales saludos, desde Temuco lluvioso y helado.
(0)     (0)

(0)     (0)
Juan Alejandro Valdiva Lindsay
Por Juan Alejandro Valdiva Lindsay el 02/09/2011 23:38

Noooo!!! , es una ramita...je je je . Gracias Hernán...¿ de verdad te engañó?...

(0)     (0)
Jacqueline Zverd
Por Jacqueline Zverd el 03/09/2011 02:12

Hola Juan.

El peso específico de tu relato supera a la imagen...
Más detalle en "el clavo", quizás reforzaría la idea.

Ahora te estoy comprendiendo.... hay 70 usuarios que miran y no dejan huella!!!!

Salu2
Juan Alejandro Valdiva Lindsay responde el 03/09/2011 02:12

El relato es un usufructo solo del tiempo de quién quiera leer. Depende del espectador si desea valorar la foto por si sola o con el relato. También he observado solo comentarios por el relato, lo que me gusta también, y esto último me reconforta sin duda alguna para mi. la foto ilustra la historia si te quieres quedar más con el valor que tenga la historia. En fin, cualquier perspectiva, y a estas alturas de mi vida, debo agradecerla profundamente. Gracias Jacqueline. Me pareces una mujer de aguda inteligencia, que es capaz de expresarse ampliamente con pocas palabras, osea agradablemente distinta a mi, lo que es excelente.
(0)     (0)

(0)     (0)
Rodrigo M. Marzan
Por Rodrigo M. Marzan el 03/09/2011 14:06

Hola Juan,
Que emocionante relato el que has compartido con nosotros , me recuerda a la poesía lárica de Jorge Teillier o Yesenin, la eterna nostalgia y amor por la cotidaneidad de la aldea y la amabilidad de la gente simple, todo un mundo mágico de naturaleza y tradiciones familiares que contrasta fuertemente con la modernidad y el mecanisismo imperante.. que nos hace ver esa realidad natural como tan lejana y perdida...

Me emocionó tu relato, gracias por compartirlo

(0)     (0)
Yacton Tay Chiang
Por Yacton Tay Chiang el 04/09/2011 00:58

Juan, gracias por aportar tu originalidad al sitio y hacerlo un lugar mas diverso y amable.

Sigue sorprendiendonos, un abrazo !!!!!

(0)     (0)
Hugo Orell
Por Hugo Orell el 04/09/2011 13:58

Me gustan las reminiscencias de lo que cuentas. Me gusta cuando se le confiere un contexto a una imagen y aun mas conlleva una buena dosis de sensibilidad.
El protagonista de tu historia, el clavo de la historia ... me hubiese gustado mas presente con todas sus huellas del tiempo pasado.

La imagen es original y la expresión mas el texto esta lograda.

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 04/09/2011 16:13

Qué buena compo Juan! un verdadero clavito natural en suspensión! un abrazo!!

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz
Guillaume Blanchard Guillaume Blanchard
Rodrigo M. Marzan Rodrigo M. Marzan
Jaime Rojas Valdivia Jaime Rojas Valdivia
Hernán Morales Paredes Hernán Morales Paredes
Yacton Tay Chiang Yacton Tay Chiang
Jacqueline Zverd Jacqueline Zverd
Hugo Orell Hugo Orell

Cantidad: 8

Imagen Anterior:
Brazo, manito y en ella una banderita de adios,

 
 Siguiente Imagen:
A-su-lado...

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza