www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Marco Subiabre
País:
Chile

Ciudad:
Santiago

Suscripción:
Gold

Salto camino a laguna del Maule
por Marco Subiabre
Imagen tomada en la zona del río Maule camino a la laguna, esto junto a una salida fotera con Diego Reyes, José Cañas y otros amigos de flickr.

Desconozco el nombre del salto pero es muy bonito. Para componer busque una base, aquí es lo que parece ser un pequeño alerce cordillerano que lucha por crecer entre las rocas, es como un trozo de rama que tomo vida propia.

Quedo atento a sus críticas y consejos para poder mejorar.

EDICION
-----------
Se recuperan negros, satura y un pelin de exposición en CameraRaw.

RAW


Datos de la toma:
Tiempo 0.6, f16, ISO 100, filtro ND graduado, medición parcial, Compensación de exposición +1/3. Distancial focal 17mm, tripode.
El filtro graduado son de esos que van de ND4 a ND400, la verdad no alcanzas a llegar a la mitad cuando generan una cruz oscura o comienza a oscurecer por "zonas" en vez de ser parejo... pero... igual salvan.


Equipos Fotográficos
  - Cámara / Canon / EOS 7D
  - Lente / Canon / EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  17/06/2012 04:00
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Paisajes
  Sub-Categoria:  Cordillera / Volcanes - Agua / Saltos de Agua
        Visitas: 796 + 1920            Comentarios: 8            Me gusta: 8            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
7.30

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Fernando Rosselot
Por Fernando Rosselot el 17/06/2012 14:03

Preciosa Marco. Destacan muy bien los distintos planos y la exposición homogénea.

(0)     (0)
Jaime Castillo G.
Por Jaime Castillo G. el 17/06/2012 14:45

Hola Marco, te quedo muy buena, se nota mucho trabajo y tiempo de dedicación en la foto, la exposición muy buena, el cielo dificil y salió a flote, solo habría dejado menos abajo, arrinconando el cipres al margen sin posibilidad de recorte. He ido muchas veces para la laguna y nunca he visto el saldo...pajarón yo. Ahora salgo para allá luego a ver si lo pillo. Saludos

(0)     (0)
Jaime Rojas Valdivia
Por Jaime Rojas Valdivia el 17/06/2012 15:32

Hola Marco. Te felicito porque veo una gran intención en la composición. El balance quedó impecable: hacia la izquierda el pequeño alerce, hacia la derecha el salto de agua. Pero, te dejaré una idea que habría potenciado la cascada como protagonista en el cuadro. Es un detalle sutil. Fíjate cómo quedaría el PP con el pequeño alerce justo en la mitad, sí, en la mitad, haciendo coincidir la grieta que corre hacia abajo justo-justo en la esquina inferior derecha. ¿Lo ves?. Habría quedado un TRIÁNGULO, con el alerce en el vértice, truco visual muy potente para fijar y guiar la vista. Después vendría la cascada, también en la mitad del cuadro. El balance se mantendría en perfecta vertical. Creo que aquí se podía romper la regla de los tercios con excelentes resultados. Te dejo esta idea. Me encantó tu imagen. Un gran saludo!
Marco Subiabre responde el 17/06/2012 15:32

Hola Jaime, si, ahora veo lo que quieres decir, muy buena idea, quiero volver a ese sector así que ten por seguro que haré la toma que me propones.
(0)     (0)

(1)     (0)
Christian Fabian Navarrete Aravena
Por Christian Fabian Navarrete Aravena el 17/06/2012 16:45

Hola Marquini, se me ocurren varias cosas que opinar de esta foto.
Vamos primero a la calidad de la imagen en su presentación web y a la óptica y diafragma empleados:
Me llama la atención que hayas usado ese lente (y no el sigma), que no se caracteriza por su nitidez....de hecho no sé si es por la compresión o la máscara de enfoque el que se vea algo blanda de detalles. Quizás en alta luce mucho más, pero en tamaño web la noto así.
Conociendo las limitaciones de la óptica en cuanto a nitidez y que su mejor rendimiento anda en f8, hubiera calculado la hiperfocal para ese diafragma y así no forzar a un f16 que sólo iría en detrimento de la calidad de la imagen.


Ahora la composición, opinión personal del observador:
El lugar sin duda atractivo. El día con cielo blancuchento no acompañó, pero eso es un imponderable a no ser que se le dedique tiempo a sacarle todo el potencial a un lugar. Un filtro graduado de 2 pasos soft le hubiera venido como anillo al dedo para sacar algo de carácter en las nubes. A propósito de dedo, creo que se te coló un pedacito en la esquina inferior derecha, al lado de la firma.
Pienso que si le vas a poner wendi a los paisajes sería bueno invertir en esos importantes accesorios (filtros graduados).

En lo compositivo la siento un poco caótica: la zona media la veo con demasiada profusión de elementos: (cascada, rocas, río y montañas), a diferencia del primer plano, en donde en la parte anterior al arbolito se ve un espacio desnudo importante.
En lo personal hubiera encuadrado sólo con la mitad del espacio que dejaste por abajo y habría hecho coincidir esa sección de suelo desnudo con el tamaño que ocuparía el cielo...si te fijas, ambos (suelo desnudo y cielo muy claro) no son tan atractivos en la composición; para lo anterior una focal no tan abierta habría hecho la pega.

El uso del ND y su efecto en el agua proporcionó la cuota de dinamismo precisa para darle valor agregado a la escena.

Un saludo.
Marco Subiabre responde el 17/06/2012 16:45

Así me gustan los comentarios, directos y críticos lo que se traduce en un "aprender a ver tu propio trabajo de otra manera y detectar sus falencias".
Tengo fotos con el 10-20 pero esta composición fue la que mas me gusto, y claro que me falta buena óptica, como tengo el 10-20 me gustaría irme por un 24-105 pero....faltan Lucas y recién me encalille con un segundo cuerpo así que plata no hay por unos buenos meses.

(0)     (0)

(1)     (0)
Isabel Garrido Otth
Por Isabel Garrido Otth el 17/06/2012 22:04

Hola Marco, un paisaje que nos muestra una belleza prácticamente virgen, en que creo que de repente podrían aparecer hasta un par de dinosaurios. Me gustó mucho la composición con esa roca en p.p. que nos da idea de la profundidad y la dimensión del lugar. No me molesta el cielo gris porque transmite más la atmósfera invernal de la imagen. Felicitaciones y afectuosos saludos !!

(0)     (0)
Christian Fabian Navarrete Aravena
Por Christian Fabian Navarrete Aravena el 17/06/2012 22:27

Segundo cuerpo, chuuu...¿cuál compraste?
Marco Subiabre responde el 17/06/2012 22:27

Una t2i, no alcanzo plata pa mas
(0)     (0)

(0)     (0)
José Cañas Aravena
Por José Cañas Aravena el 18/06/2012 02:34

wena Marco....pas seguir hinchando......los filtros graduados estaban a la mano po...y de porfiado no los usaste. No entendi la compo que explica Jaime Rojas, podrías subir por flickr el ejemplo??? Las aberraciones que indica Christian ( cormaticas no mentales esas quedab para otra conversación ) creo que se deben a tu filtro. La compo igual me agrada , el lugar es sumamente atractivo así que hay que "puro" volver.

saludos




y cual es el segundo cuerpo???
Marco Subiabre responde el 18/06/2012 02:34

Una t2i, no alcanzo plata pa mas
(0)     (0)

(0)     (0)
Diego Fuentes Pinto
Por Diego Fuentes Pinto el 18/06/2012 03:44

Hola Marco, se me hace que si la luz no hubiese sido esa, la toma acallaba harto las críticas, merecidas por lo demás, conozco el lugar y entiendo lo difícil de tratar con ese salto y buscarle el ángulo. Avisa cuando vayas, igual quiero volver (dá julepe acercarse a ese borde, eso te privó quizás de limpiar un poco el encuadre para el protagonismo de la casacada). Un gran abrazo men..

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 18/06/2012 04:04

Ya es un acierto pillar el lugar y fotearlo, me contaba Diego Que no es simple llegar y tomar los ángulos adecuados...Mis felicitaciones ya por registrar tan bello lugar!

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

Christian Fabian Navarrete Aravena Christian Fabian Navarrete Aravena
José Cañas Aravena José Cañas Aravena
Isabel Garrido Otth Isabel Garrido Otth
Diego Fuentes Pinto Diego Fuentes Pinto
Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz
Jaime Rojas Valdivia Jaime Rojas Valdivia
Jaime Castillo G. Jaime Castillo G.
Fernando Rosselot Fernando Rosselot

Cantidad: 8

Imagen Anterior:
Vicuñas en El Tatio

 
 Siguiente Imagen:
ERUPCION CORDON CAULLE- PUYEHUE

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza