www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Luis Felipe Peña S.
País:
Chile

Ciudad:
Santiago

Suscripción:
Gold

Instinto
por Luis Felipe Peña S.
Hola amig@s.
Hace bastante tiempo que no subía una foto acá, lo que no significa que no este mirando el tremendo trabajo que se muestra, felicitaciones!!!

Les dejo la ultima entrada a mi blog, espero la disfruten.
http://www.luisfelipephotography.cl/instinto/

Instinto
Muchas veces me pasa que al observar un lugar, siento un fuerte impulso mental que me lleva a decidir que es el lugar indicado para esperar. En años anteriores este impulso no tenia la relevancia necesaria para corroborar la decisión de quedarme y esperar el momento fotográfico ideal, lo que luego generaba una tremenda frustración, ya que veía como ese momento que había imaginado hace un momento se hacia presente, pero ya era demasiado tarde para retroceder, había seguido mi camino y por ende el momento había quedado atrás.

Hace ya un par de años, en una reunión entre fotógrafos amigos, tome mucha atención a la conversación que acuñaba al Instinto como determinante a la hora de tomar decisiones relevantes, concepto que toma la experiencia vivida del sujeto, la cual es transformada en un calculo de probabilidades, para luego generar como resultado una decisión basada en condiciones necesarias para que el evento imaginado se cumpla.

Con el tiempo he comprobado que al darse el tiempo de percibir aspectos del lugar que nos rodea, experimentar emocionalmente el momento y escuchar lo que nuestro instinto nos señala, nos entrega una alta probabilidad de presenciar ese momento que imaginamos y buscamos, por lo que seguir esa voz interior que nos señala el camino a recorrer, es de suma relevancia.

Esta imagen de Topocalma refleja perfectamente ese concepto, un lugar que cuando lo visite por primera vez, sentí al recorrerlo que era uno de los mejores lugares para fotografía de paisaje costero que había visto, tanto por su diversidad de formas, de elementos y ubicación en relación a la luz.

Volví varias veces, pero el clima no fue aliado en esos momentos, pero hace un par de días sentí que debía volver, por lo que esta vez decidí quedarme dos días acampando en el lugar, decidí buscar el primer día los distintos ángulos para luego esperar al atardecer y amanecer que la luz hiciera su trabajo, solo había que esperar que el clima se alineara con la luz de esos momentos.

Acá uno de los resultados, una imagen del mirador de Topocalma al amanecer, momento que solo nos pide un poco de sacrificio personal y también escuchar lo que nuestro instinto nos quiere decir.

Saludos.
http://www.luisfelipephotography.cl
https://www.facebook.com/Luis.Felipe.P.Photography


Datos de la toma:
4 fotografías unidad para soportar el rango dinámico, la principal a 17mm, 30 seg, f/11, 50 ISO, trípode y polarizador. Pasadas por Lightroom y Photoshop CC.


Equipos Fotográficos
  - Cámara / Canon / EOS 6D
  - Lente / Canon / EF 17-40mm f/4L USM
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  04/05/2015 17:37
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Paisajes
  Sub-Categoria:  Costero - Amanecer / Atardecer - Nubes - Agua / Saltos de Agua
        Visitas: 29 + 555            Comentarios: 12            Me gusta: 11            Favoritos: 5 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
3.64

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
abc
Por abc el 04/05/2015 17:43

Muy buena, felicitaciones Luis Felipe
Luis Felipe Peña S. responde el 04/05/2015 17:43

Se agradece Pablo, un abrazo.
(0)     (0)

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 04/05/2015 19:05

Buena Luis Felipe, tiempo que no se te veía por acá. Buena la toma... eso de buscar el momento es algo complejo, normalmente uno apuesta a la mañana o a la tarde, se "cree" que el lugar es bueno y se acude, pero eso de hacerle guardia a un lugar es algo que yo no he echo, no porque no quiera si no por la falta de tiempo, normalmente las salidas son escasas y limitadas por lo tanto no se puede dedicar a esperar lo que uno quiere.
Muchos fotografos profesionales hacen eso de esperar, van al lugar, lo recorren, lo mirán, busca la compo y luego vuelven cuando "el momento" es el indicado.
Que bueno que lo puedas hacer, darte el tiempo para fotear lo que realmente se quiere fotear en vez de fotear "lo que hay".

PD: Buena la toma, esperemos que las proximas Canon vengan con mejor rango dinámico, si no, aplicar Sony A7r con adaptador a lentes Canon jio jio jio
Luis Felipe Peña S. responde el 04/05/2015 19:05

Gracias amigazo, pero como le indique a Gabriel, mi tiempo es bien escaso igual, pero trato de concentrarme en un par de fotos nomas, aveces en solo una, ya que por experiencia la luz adecuada no da para tanto. Saludos.
(0)     (0)

(0)     (0)
Hugo Carrillo
Por Hugo Carrillo el 04/05/2015 19:11

Preciosa y onírica, me gusta mucho no tanto como la del humedal eso si jaja, muy buena ud la lleva en paisajes amigo, un abrazote
Luis Felipe Peña S. responde el 04/05/2015 19:11

Gracias amigo, un abrazote ;)
(0)     (0)

(0)     (0)
Gabriel Cartes
Por Gabriel Cartes el 04/05/2015 20:19

Preciosa foto, gran momento, composición y colores.
Me parece valioso lo que comentas, y de igual forma lo que indica Marco. Tu planteamiento es lo ideal, pero no siempre se puede llevar a cabo. Ejemplo de ello fue que la semana pasada llevé conmigo casi todos los días el equipo, excepto uno de ellos en que tenía un compromiso ineludible.. bueno eso precisamente en que el atardecer estuvo especial... por lo tanto sigo esperando que los astros se apiaden. Ni hablar de potentes lugares pero que están alejados.
Felicitaciones
Luis Felipe Peña S. responde el 04/05/2015 20:19

Hola Gabriel, gracias por pasar. El tiempo para mi es tambien super escaso, estudio, trabajo y doy clases, por lo que las veces que salgo, prefiero tomar solo una buena foto, que varias, por lo que me concentro solo en un par de opciones, se que a la larga esto traerá mejores resultados que estar pendiente en varios puntos fotográficos, la luz adecuada es bien corta, por lo que no permite moverse mucho. No es fácil estar en el lugar y momento adecuado, muchas veces me ha tomado mas de un año poder sacar la foto que esperaba, por ejemplo en este caso no pude captar la foto que mas busque, la cual es un atardecer con un reflejo de la peña en el agua, esa que se ve abajo al lado de la playa, pero sin duda volveré en un tiempo mas y buscare esa toma, la que llevo en la cabeza por mas de un año. Fijate que para esta toma acampe en solitario a unos 20 minutos caminando del mirador, me levante a las 5:30AM, camine de noche y espere casi 2 horas en ese lugar, es un sacrificio, pero es lo que mas disfruto, estar ahí esperando el momento adecuado es mejor que ir a un psicólogo, jajajajaja
Saludos.

(0)     (0)

(0)     (0)
Guillermo Feuerhake
Por Guillermo Feuerhake el 04/05/2015 21:34

Gran paisaje, con muchos bellos detalles que se van apreciando poco a poco al recorrer la imagen. A veces basta un poco de suerte para lograr UN paisaje, pero para hacerlo de forma continua, como tú logras, se necesita ese factor de sacrificio y perseverancia. Y además de algo de intuición, como bien señalas, que la práctica ayuda a desarrollar. Esos factores se aplican también a cualquier tipo de fotografía, incluyendo las aves, a más tiempo y dedicación corresponden mejores resultados (personalmente no puedo darme ese tiempo... pero también estoy aprendiendo a buscar 1 foto buena cuando salgo, más que varias aceptables). Felicitaciones, Luis Felipe, esperando ver tus fotos más a menudo, un abrazo!
Luis Felipe Peña S. responde el 04/05/2015 21:34

Gracias Guillermo, a la larga la búsqueda es lo mas interesante de la fotografía. Tu trabajo en lo personal me gusta mucho, tienes un mirada que va mas allá del instante, por lo que valoro mucho tu comentario. Un abrazo.
(0)     (0)

(0)     (0)
Andres Riveros Fernandez
Por Andres Riveros Fernandez el 05/05/2015 02:35

Hermosa foto, los islotes parecen una esfinge y una pirámide,Exelente apoyo y texto,tambien esta la posibilidad de hacer fotogénico algo que a simple vista no lo es,saludos.saludos.
Luis Felipe Peña S. responde el 05/05/2015 02:35

Hola Andres, no habia imaginado de esa forma las peñas, buen punto, Saludos.
(0)     (0)

(0)     (0)
Oscar Fuentes Mardones
Por Oscar Fuentes Mardones el 05/05/2015 03:11

hermosa composición, bello lugar, tranquilizador y equilibrante momento... como bien dices, es mejor que ir al psicoanalista... felicitaciones
Luis Felipe Peña S. responde el 05/05/2015 03:11

Hola Oscar, asi es amigazo, es mucho mejor que sacar una hora al psicoanalista. Un abrazo.
(0)     (0)

(0)     (0)
Richard Guevara Quiroz
Por Richard Guevara Quiroz el 05/05/2015 03:29

De ensueño!!!, preciosa foto amigo!!, un abrazo....
Luis Felipe Peña S. responde el 05/05/2015 03:29

Preparese amigazo, que para la otra me tiene que acompañar
(0)     (0)

(0)     (0)
Mónica Soto B
Por Mónica Soto B el 05/05/2015 19:55

Hola Luis Felipe, tantas fotos sin verte!!! pero de lo bueno..poco
Miro el paisaje y veo esa preciosa y efímera luz que solo se da en pequeños instantes, veo siluetas y veo la esfinge tambien. Es un paisaje muy interesante y entretenido de mirar y recorrer una composición en la cual se nota el profesionalismo.
Leo el párrafo que la acompaña y veo que has tenido ese instinto, que sin duda se va desarrollando en el área de la fotografía como también en otros oficios y profesiones. Que suerte el poder seguirlo y poder tener estos bellos resultados.
Felicitaciones y gracias por compartir mas allá de una bella foto
Un abrazo
Luis Felipe Peña S. responde el 05/05/2015 19:55

Agradezco tus palabras Monica, un gran abrazo.
(0)     (0)

(0)     (0)
Rodrigo Viveros Agusto
Por Rodrigo Viveros Agusto el 05/05/2015 22:08

nada que decir, te comenté en otro lado jajaj, un abrazo master ;)
Luis Felipe Peña S. responde el 05/05/2015 22:08

Gracias amigo, pronto hay que volver ;)
(0)     (0)

(0)     (0)
Felipe Vivanco
Por Felipe Vivanco el 06/05/2015 00:21

Lo del instinto es verdad...me ha pasado el presentir momentos o fotos que se puedan presentar, más allá del tiempo que uno pueda "hacer guardia" es la sensación la importante.

Saludos, Felipe.
Luis Felipe Peña S. responde el 06/05/2015 00:21

Gracias tocayo por pasar, un gran abrazo.
(0)     (0)

(0)     (0)
Jaime Rojas Valdivia
Por Jaime Rojas Valdivia el 15/05/2015 15:00

Hola. ¿Sabías que la Neurociencia dice que la intuición es una forma rápida y eficiente de pensar?. De hecho hay formas de entrenar la intuición. En la imagen siento la atmósfera supera cualquier intento de analizar la composición. Estuviste ahí y capturaste un momento fugaz en esos 30 segundos de exposición. Belleza en estado puro. Destaco la técnica para identificar los rangos de luminosidad y recrear la exquisita gama tonal del amanecer. Tenía razón el Zorro en El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón. Un gran saludo!
Luis Felipe Peña S. responde el 15/05/2015 15:00

Hola Jaime, el texto "Lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón" es sin duda un reflejo de lo que siento por pa fotografía y por la búsqueda de instantes de luz que me conmuevan. Un gran abrazo.
(0)     (0)

(0)     (0)

  Favoritos
 

Patricio Heim Rojas Patricio Heim Rojas
Mónica Soto B Mónica Soto B
Oscar Fuentes Mardones Oscar Fuentes Mardones
Guillermo Feuerhake Guillermo Feuerhake
abc abc

Cantidad: 5

  Me Gusta
 

Marco Subiabre Marco Subiabre
Fernando Rosselot Fernando Rosselot
Mónica Soto B Mónica Soto B
Oscar Fuentes Mardones Oscar Fuentes Mardones
Guillermo Feuerhake Guillermo Feuerhake
Gabriel Cartes Gabriel Cartes
Rodrigo Viveros Agusto Rodrigo Viveros Agusto
Daniel Becerra Daniel Becerra
abc abc
Andres Riveros Fernandez Andres Riveros Fernandez
Bastian Gygli Urrutua Bastian Gygli Urrutua

Cantidad: 11


IPTC Info
Datos: Luis Felipe Pena S.
info@luisfel
Fecha de creación: 30.04.2015
Imagen Anterior:
Me voy por las ramas

 
 Siguiente Imagen:
Otoño Florido

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza