www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l
Usuarios registrados
Recordarme

Búsqueda rápida


Búsqueda avanzada


Imagen aleatoria

Fio
Fio
Comentarios: 7
Invitado

Foro
» Foro   /    Técnica fotográfica   /    Ejercicio 5: Encuadre Dinámico
Ir a la última respuesta    Cantidad de usuarios que han respondido en este tema: 5          Visitas: 448
   Total de respuesta: 6
   Fecha de última respuesta: 30/11/2012 02:12    
 Autor:  Pregunta o Comentario
Jaime Rojas Valdivia
Jaime Rojas Valdivia
27/11/2012 00:51
Hola amigos de FN. Siguiendo con las propuestas para descubrir las infinitas posibilidades que nos ofrece la técnica fotográfica, ahora el EJERCICIO 5 sobre ENCUADRE DINÁMICO:

https://docs.google.com/open?id=0BzoeLQoE9hQacEZJazNOX1ZBbm8

Está en formato PDF en Google Docs. El enlace de arriba les mostrará en pantalla el documento, pudiendo descargarlo desde el menú ARCHIVOS, arriba a la izquierda, y ahí la opción DESCARGAR.

Considero esta experiencia fundamental en fotografía de paisajes. Es un tremendo ejercicio que ayuda a entender la importancia monumental del encuadre. Al gran Galen Rowell le gustaba hablar del paisaje dinámico, de donde viene la idea para este ejercicio. Espero lo disfruten. El mejor saludo a todos!     

 Autor:  Respuesta
Luis Felipe Peña S.
Luis Felipe Peña S.
27/11/2012 01:32
Genial Jaime, es un tema super complejo, para mi el Balance tiene que ver con "asignarle importancia al todo sobre las partes", esto se ocupaba mucho en el el concepto del "Minimalismo", cada elemento forma parte importante del conjunto, independiente que estos elementos sean muy simples, esto hace resaltar aun mas el todo. Creo que el angulo debe buscar este relato entre las partes, que es lo que le da carácter a la fotografía, la diferencia, y como muy bien tu dices "debemos poner gran atención en el mensaje emocional", es aquí donde la búsqueda de ese encuadre motivador, es el que nos "generará eco eterno en la memoria".
Se agradecen mucho estos ejercicios, son super motivadores.
Jaime Rojas Valdivia
Jaime Rojas Valdivia
27/11/2012 01:43
Luis Felipe. Amplificas la intención con tus palabras. Como muy bien reflexionas, los detalles son justamente la clave para una imagen evocadora. Más de alguna vez hemos visto dos imágenes que parecen iguales, pero se sienten distintas. ¿Dónde está la diferencia?. En los detalles. Aquí quiero mostrar que las posibilidades son infinitas. Escoger el encuadre que está en resonancia con el mensaje emocional requiere poner atención a todo. Un gran saludo!
Hernán Morales Paredes
Hernán Morales Paredes
28/11/2012 22:02
Hola Jaime.
Tus ejercicios me parecen excelentes, y un buen aporte para aquellos que nos gusta estudiar la fotografía. Me considero tu alumno en estas lecturas, y como tal te quiero hacer una sugerencias: que pudieses "linkear" hacia dos o tres fotos que hayan sido tomadas y que muestre en concreto el concepto que estás explicando.
Agradezco tu enseñanza.
Saludos.
Jaime Castillo G.
Jaime Castillo G.
28/11/2012 22:47
Que buen tema, que cantidad de alternativas entregan esos 4 m2, suma a ello los ángulos, formatos, exposición, DOF, luz; para mi es muy difícil poder encontrar LA IMAGEN sin probar unas tantas, ese es mi desafío en este proceso de aprendizaje. Creo haber perdido muchas fotos de lugares y momentos que no tendré o se darán; he vuelto a algunos lugares y ya no es lo mismo. Saludos Tocayo, gran aporte en el sitio.
Jaime Rojas Valdivia
Jaime Rojas Valdivia
30/11/2012 00:42
Hernán. Genial saber que te ha gustado la propuesta. Te cuento que intencionalmente decidí no colocar fotos de ejemplos. Quisiera que cada uno descubra los resultados visuales por su propia cuenta. Yo los vengo practicando desde un buen rato y ha sido un aprendizaje formidable. Pero, recojo tu idea, y agregaré un apéndice con ejemplos en la recopilación final de los 10 ejercicios. Saludos!
Rodrigo Escuti Muñoz
Rodrigo Escuti Muñoz
30/11/2012 02:12
Qué importante el punto!...cuando recién comencé con ésto (y creo que pasa a muchos) me dirigía al sujeto....como viniera...al sujeto no más...después de esta experiencia en FN, gracias a todos los que me han apoyado con sus comentarios y críticas, busco distintos ángulos, distintas posiciones dentro de esos metros cuadrados o en menos espacio, y es increíble como cambia la fotografía ( a veces...a veces recuerdo lo que comenta Jaime castillo...la DOF, formato..etc)...y bueno, el elegir la mejor es cosa de gustos del autor...Aportas mucho con estos ejercicios y los he hecho y recomiendo por supuesto!! gracias Jaime!!!
Volver al inicio  

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza