×

Editar


Cargando
×

Especie

4.8
puntaje

Favoritos 2
Visitas de usuarios 18
Visitas anónimas 152
Comentarios 5

Me gusta: 5


IDFN 8.7

EXPEDICIÓN AL BRITÁNICO

por

Daniel Bruhin Weber


15-07-2021 @ 23:05 horas

Tres semanas pasé arriba en el Británico con mi compañero de expedición, en lo más alto del Valle Francés en el P.N. Torres del Paine. Tuve suerte de pillar una ventana de buen tiempo de 3 días justo cuando decidí cruzar el Río el Francés para subir en dirección del cerro Aleta del Tiburón y pusimos la carpa en ese plateau al lado del último pequeño bosque, un lugar bien protegido antes de las morrenas. En este lugar se pueden obtener unas vistas excepcionales durante la tarde y a la hora del atardecer. Esto fue en la Semana Santa del año 2017. Este río tiene sus días contados dado que más arriba no queda mucho hielo de los antiguos glaciares. Otro río unos cientos de metros más a la izquierda ya se secó. Al tercer día bajamos al campamento base, a 45 minutos justo al lado del Río el Francés, donde lo habíamos cruzado. Llovió torrencialmente esa noche y el día siguiente habían caído todas las hojas de las lengas que estaban en su punto peak el día anterior. Fin de la expedición, pues el mal tiempo siguió, con algo de nieve y mucho frío. Expedición con un permiso especial de Conaf

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
CZAVALA
16-07-2021 @ 10:10 horas (1 años)

Espectacular, enmudece. Buen complemento narrativo. Cómo será estar ahí y con borrasca!!!
Gracias por compartir.
El 16-35 y filtro aportaron al escenario y dramatismo. Qué cámara y edición?
Saludos!!!


16-07-2021 @ 10:46 horas

Hola Carlos, Bueno, cuando hay borrascas, no queda más que estar en la carpa y esperar. Menos mal que llevamos naipes y una radio chica para aburrirnos lo menos posible. Me ha pasado en algunas expediciones donde estuve solo, mal tiempo por más de 3 semanas en la montaña. Para esto debes estar preparado prsicológicamente para no volverte loco. La recompensa después de muchaa lluvia en otoño es después el paisaje todo nevado en la montaña. Info de la toma y otros están en info general. Gracias por el comentario y nota.

Nota: 10.0
Salomon
16-07-2021 @ 10:27 horas (1 años)

Estupenda foto, maravillosa zona de nuestro país, Un abrazo con una envidia terrible pero de la sana.


16-07-2021 @ 13:53 horas

Hola Roberto: ¿Envidia sana? ¿Entonces que esperas para hacer algún día una vuelta por aquí? Para volver a los muelle viejos, lo mismo aquí: he visto el deterioro de estos viejos muelles con el paso del tiempo (35 años), algunos incluso que fueron removidos para instalar otra cosa. Gracias por tu comentario y saludos.

Nota: 9.5
alexis andres valenzuela
16-07-2021 @ 21:11 horas (1 años)

hermoso paisaje, buen encuadre


Nota: 9.5
Mónica Soto B
16-07-2021 @ 22:32 horas (1 años)

Lindo paisaje y buen encuadre. Solo como gusto personal, prefiero dejar fuera la figura humana en estos bellos lugares, al menos para FN.
Saludos


16-07-2021 @ 22:51 horas

Gracias Mónica. A propósito puse la figura humana que hace un poco escala. En realidad es mi especialidad. Hablé personalmente con Yerko, y está permitido subir fotos así en FN,

Nota: 9.5
Yerkov
19-07-2021 @ 15:54 horas (1 años)

a mi me fascina la foto__!!
otro nivel


19-07-2021 @ 17:25 horas

Hola Yerko.

Que bueno que te gustó. Gracias por tu comentario y nota. Va un comentario más para los demás:

Mi especialidad en la foto de montaña es incluir una persona sutilmente en el paisaje y no a un metro de la cámara. Finalmente el hombre es parte del paisaje si puede visitarlo como turista o montañista. Si tenemos lugares icónicos donde van los visitantes, y ven una foto con una persona, se sentirán representados y con ganas de visitar el lugar y estar alli. En este caso, la persona representa a un andinista, pues este lugar no puede ser visitado por los turistas, pero sí, por los andinistas que van camino al Cerro Catedral, Aleta del Tiburón y otros. Les gustará a algunos, y otros lo odiaran. Además en algunos casos, es muy útil la imagen de una persona para estar a escala con el paisaje. No debería influir demasiado en las críticas si hay una persona o no o si la firma está muy visible o no. Lo importante son la composición, la luz, o/y el momento único. Subiré más fotos de paisajes grandiosos con una figura humana sutilmente y estrategicamente ubicada. Es mi trabajo y si tantas personas visitan este parque hoy en día es porque hice un gran esfuerzo en esto últimos 35 años a promoverlo, junto a otros colegas.

Nota: 10.0